domingo, 20 de octubre de 2013

Corona Capital 2013


Rocktubre tuvo 2 presentaciones a las que pude asistir. La primera se trató del Corona Capital, un festival de buen nivel al que te permiten entrar si puedes romper tu cochinito y pagar una pequeñita fortuna (cómo casi todos los conciertos en México at least). No, no tuve pase de prensa, ni me interesé por los pases VIP´s, (hace mucho que les perdí el respeto, pues el precio ya en sí me parece una grosería).

A continuación les paso el cartel (mismo en el que aún aparecen los abiertos de Fun!)


El sábado pintaba para ser un día de lo más lindo y es que con el calentamiento global, la lluvia nos ha estado poniendo unas correteadas que para que les cuento. Cómo cada año, el estacionamiento se atascó y tuvimos que confiar de buena fe en los jóvenes que rentan las calles por $100 pesitos el lugar. Lo realmente bueno de abandonar tu auto a las afueras es que te ahorras una buena caminata por las curvas del Foro Sol. Más no hagamos el cuento muy largo, para la hora que llegamos, ya nos habíamos perdido a Quadron, Robert Delong, Nostalghia, Danny Brand, I0-Echo, The Postelles, Palma Violets, Ms Mr y Nguzunguzu. Para ser honesta perdí un rato el tiempo admirando el gran carnaval de personas que desfilaban por el camino, muchos güeritos de ojos claros, mucha gente "bonita" que parece que se vistió en California. Me distrajeron los camioncitos de Red Bull, La zona de tatuajes temporales y los condones Trojan, La rueda de la fortuna de Vans, La gente Kleenex que aventaban al por mayor pequeños paquetitos y hasta una marca de yogurth que regalaba una camiseta a quien bebiera un botecito de aquellos a máxima velocidad. El despliegue de marcas no termina ahí y resulta distraer tanto que terminas olvidando que estás en un festival de música. Debo admitir que terminé con un globo, una coronita de flores y un acta de matrimonio amparada por Vans. También me metí a una alberca de bolitas de esas como las que existían en un lejano mundo llamado Reino Aventura (hoy Six Flags). Una tirolesa te paseaba sobre el púbico si  lograbas consumir 10 cervezas de $ 90.00 pesos (Es decir treparte a esa cosa era el equivalente a pagar $900.00, al menos estarías lo suficientemente borracho para agarrar valor y desafortunadamente el público corría el riesgo de que el vértigo te hiciera vomitar).

Para ser honesta fue un sábado divertidísimo,  pude ver a Imagine Dragons, a Travis, The XX (a quienes disfruté enormidades), un poquito de Phoenix. Pude escuchar y bailar al ritmo de M.I.A pero nunca la pude ver, nada, ni un pedazo de cabello siquiera...en fin. Y para cerrar con broche de oro dejé de ver al ratón de cabeza gigante que es un DJ para ver a la leyenda conocida como Blondie.

Dejamos los aposentos agotados, dispuestos a dormir y seguir a la mañana siguiente... Y eso hicimos, el domingo nos pusimos en traje de carácter, dejamos el carro con nuestros viene vienes de confianza y corrimos a escuchar la genialidad del joven, realmente joven Jake Bugg, su música, folk, country, something, me recuerda un poco a Bob Dylan, me enorgullece un poco que no todos los chavitos se mueran por ser Justin Bieber, que no tiene nada de malo, pero tampoco tiene nada de bueno.
Abrimos la bebida con un raspado de grosella y cantamos las dos canciones recién aprendidas. Pude subirme a la rueda de la fortuna y tomarme una foto con Ken y Barbie y 2 lobos que me pedían que sacara mi lado salvaje. Me gané la camiseta esa del yogurcín antes mencionado y disfruté como niña chiquita la presencia, de principio a fin, de Vampire Weekend y Artic Monkeys. Tláloc cooperó y nuevamente no hubo lluvia que nos arruinara la fiesta. No, no vi al resto, medio escuche a Grimes, a Mueran Humanos y un poco más Jimmy Eat World. Me gustaría hablarles más de la música pero creo que está en sus manos (o más bien oídos) hacer la tarea de escuchar y encontrar lo que les gusta, mi consejo es que se diviertan, que canten, bailes y disfruten al máximo con sus amigos, amores o con ustedes mismos. Si no, mejor no vayan y no anden grincheando a la gente que sí lo hace. Besos.

P.D. Usen bloqueador, lleven una gorra, sombrero y/lentes oscuros, lleven tenis cómodos, usen el baño con decencia (no sean puercos), beban con limitación (está muy pinche cara la chela). Rockeen, no dejen de Rockear.



No hay comentarios:

Publicar un comentario